Ganar dinero fotografiando bodas

😍 No hay nada más lindo que el amor ❤

Si bien la primera experiencia como fotógrafo de bodas podría parecerte aterradora, aquí debes hacer uso de la filosofía “Sal de tu zona de confort”. Si nunca te atreves, estarás cerrando las puertas a grandes posibilidades de crecimiento laboral.

 

Realizar fotos en un matrimonio, ya sea en la ceremonia de unión de parejas misma como en la fiesta que más tarde ofrecen los novios requiere de gran preparación, pero nada te debe parecer complicado si has practicado lo suficiente. Lo primordial en éstas ocasiones es conocer tu cámara muy bien y más allá de solo saber dónde se ubica cada botón, debes conocer su desempeño, partiendo en la duración de la batería hasta el rendimiento del factor ISO en cada situación de luz; ésto último es lo que más debes estudiar, ya que se da el caso en que las fiestas de recién casados se celebran en las tardes cuando la luz natural ya es escasa y necesitarás aumentar el factor ISO en una foto para obtener tomas en que un flash podría no ayudar del todo.

 

Preparación y herramientas para hacer un buen trabajo.

A estas alturas ya puedes comenzar a intuir que podrías necesitar un flash (y un respectivo pack de baterís y/o pilas extras). Aunque estés completamente confiado y seguro que el lugar de la ceremonia estará bien iluminado, mínimo debes llevar un flash de mano contigo para prevenir en caso que el clima juegue en contra y cambie los planes. En temas de flash existen diversas marcas, pero no es la marca el motivo por el que pagas más por un flash sino que por sus funcionalidades. Hay flash de mano que son compatibles con 2 o más marcas de cámaras, flash de tipo manual, flash TTL (para fotografías que requieran una rápida sincronización entre la luz del flash y la apertura de las cortinas que exponen el censor a la luz), flash con sistemas espectroscópicos, flash esclavos, etc.; El flash que necesitas tu no siempre debe ser el más caro: Un flash manual es suficiente cuando inicias, puesto que tienen buena potencia y su configuración no requiere de mucho tiempo para configurarlo en medio del evento, pero su desventaja es esa: debes configurarlo prácticamente para casi cada foto y si tomas en cuenta que a la vez debes configurar la cámara, podría resultar una tarea difícil las primeras veces.

 

Conocer cómo se comporta la luz es algo básico pero igualmente complejo. Más que cualquier cosa debes usar el razonamiento lógico. Si tienes un muro oscuro, probablemente no rebote luz, si tienes un techo claro, probablemente rebotará mucha luz así que debes jugar con las potencias un poco, si tienes objetos que se interpongan al recorrido de la luz del flash las sombras de éstos se verán como grandes manchas de oscuridad en tus fotos, si el muro o techo está en ángulo debes predecir cómo rebotará la luz dependiendo cómo apuntes tu flash, etc.; “Fotografía” es ésto, es dibujar con luz, es saber cómo se comporta la luz si la sometemos a diferentes ambientes, es por eso que la práctica sirve mucho cuando te afrontas a una boda o a cualquier evento en vivo en el cual no tienes opción a repetir la foto como sucede en las sesiones.

No está demás decir que una boda es un evento con fotografías únicas, por lo cual, si bien te insisto a que te metas a este mundo aunque no sea de tu agrado, no lo hagas si realmente no tienes un par de meses y unas cuantas fotos con la cámara a tu lado.

 

 Una batería extra es NECESARIO en este tipo de eventos puesto que a diferencia de cuando practicas paisajismo o retrato, en una boda debes tener la cámara lista para fotografiar en todo momento.

Una buena correa de cuello y un grip también te facilitarán la vida. Y es que tener la cámara en mano o en el cuello por tantas horas significará un cansancio o fatiga, por ende la correa que viene con la cámara al momento de comprarla se te hará un tanto incómoda, y su incomodidad aumentará con cada minuto. Y el grip será de mucha utilidad puesto que si te permite ponerle 2 baterías a la vez estarás un tanto más libre de preocupación en cuanto al recambio de ésta como a su vez ayudará en la sujeción de tu herramienta principal de trabajo (hay que admitir que posiblemente sufras empujones en un evento tan importante).

 

2 comments

Deja un comentario